lunes, 1 de octubre de 2007

TALLER CREATIVO 2 FOTOBRAVA PRIMERA PARTE















Miremos.


















































































propuestas
Sahia Franco y Luisa Ospina . 2 semestre.


Buscando la musa creativa se acordó la tarea de jugar con la botella de cerveza brava de dos maneras originando un mapa mental a partir del objeto, desde aspectos como su utilidad como producto sus características su beneficio real y el beneficio percibido Sin antes no pasar por el desarrollo mismo de una estrategia creativa, que surgió de un proceso anterior en donde teníamos un brief.


La segunda fase del taller consiste en darle atributos de personalidad a la botella de cerveza brava y ayudados por una cámara digital crear una serie de imágenes donde el producto cerveza brava sea el protagonista . se quiere buscar algo creativo, por favor creatividad……

No muy gratas sorpresas nos llevamos al evaluar que muchos de los trabajos , se limitaron a casa a lo imediato. no nos esforzamos por hacer mas allá de lo normal recuerdo a ustedes la orientacion de un profesional en diseño, inmerso en la industria de la publicidad.

Se debe buscar la creatividad pero tener en cuenta la técnica fotográfica




EL DISEÑO NO OLVIDAR EL DISEÑO

“Una disciplina que pretende satisfacer necesidades especificas de comunicación visual mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para su medio social.”

Es la disciplina u oficio dirigido a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificadoras, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación,

También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.

“Es la disciplina que estudia la aplicación de los procedimientos y el manejo de las técnicas para la producción y la investigación de los mensajes visuales.


La función social del Diseño y la Comunicación Visual se refiere a la solución de problemas de interacción humana que implican la transferencia de información, la vinculación directa a los procesos de intercambio de conocimiento mediante: estrategias, instrumentos, procedimientos, recursos y conceptos propios de los códigos del lenguaje visual. Así mismo el lenguaje visual se relaciona con los demás sentidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es chevere tratar de jugar con los muñecos pero pienso que no es un buen espacio para trabajr con una bebida alcoholica por sus cualidades, es atractivo visualmente, pero no se comparten