http://www.artsconnected.org/toolkit/index.html
Realmente encontrar en la red documentos o textos serios y definitivos que aborden la definición de lo que realmente es diseño publicitario es bastante dispendioso y hasta incomodo, porque nos encontráramos con cualquier cantidad de definiciones, diferentes algunas no muy ajustadas a la realidad de el que hacer publicitario
Inquietos nos vimos en la tarea de investigar en diversidad de textos y fuentes que es DISEÑO PUBLICITARIO y que el papel juega esta disciplina en el contexto del diseño como herramienta del mercadeo y la publicidad.
Si pues hemos extractado algunos conceptos de lo que puede llegar a se diseño publicitario y su contexto
buscando de esta manera a aproximarnos a la definicion , la idea es elaborar nuestra propia propuesta apartir del trabajo desarrollado en el aula.
Navegando en la web encontramos esta definicion. es discutible por su temporalidad pero es una aproximacion, falta mucho por definir e explorar.
buscando buscando como dicen las abuelitas encontramos dos joyas en la web.. principios de diseño y blog de diseño publicitario.
Diseño Publicitario
El diseño publicitario, es la creción, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, etcA lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios )y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio.En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, seran puntos fuertes que defenderán en gran medida de los diferentes medios.
Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando, constantemente, en un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual, hoy en dia se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo, deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:El producto a diseñar, el grupo de personas, usuarios o grupo de individuos va dirigido, los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y por último la competencia.
Diseño publicitario: Las tendencias
El diseño publicitario se encuentra en un punto imposible de determinar, ya que se encuentra reproducido en muchos ámbitos, con sus variables y tendencias.La labor de un diseñador gráfico, es la de transmitir ideas mediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto, una imagen. No obstante la utilización de un elemento u otro, se encuentra marcado por las tendencias.Las tendencias, son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto. En cada proceso, el diseñador deberà emplear distintos diseños del resto y dependiendo del elemento que se va a diseñar. Los diseños realizados por un mismo individuo, se encuentran marcados por su estilo personal, que lo diferencia del resto.Las modas, es otro de los elementos, por el cual se encuentra marcado el diseño, pero en gran medida las marcan los grandes diseñadores.
Clases de diseño publicitario
En el ámbito publicitario, que es muy amplio, cada vez són más los elementos que se utilizan para conseguir y transmitir la publicidad de una empresa, o de un nuevo producto, o cualquier otro ingrediente de última creación, fabricación etc.
Destacamos como tipos de diseño publicitario:-
Folletos y flyers- Cátalogos- Carteles y posters- Vallas publicitarias- Packagin, envases y etiquetas- Logotipos d'empresa.
MAS INFORMACION.
http://www.fotonostra.com/grafico/publicitario.htm
lunes, 1 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que chevere que el profe se interese por dejar articulos interesntes como este paraa nosotros gracias
gracias Cindy , la idea es nutrir este espacion entre todos.
Ernestogb
A partir de cuando surge el diseño publicitario
Han copiado y pegado todo, no hay nada de ustedes en este trabajo
Publicar un comentario